Sucesión de representaciones de registros

Programa en base a la representación de un registro en pintura y fotografía







Partiendo de un referente de naturaleza en si extraña, por tratarse de una imagen digital que toma algunos aspectos sensibles de la pintura al óleo, se realiza un proceso programático que intenta preguntarse por la utilidad de la representación por medio de la pintura una vez desplazada su función de ser mediadora de la realidad debido al uso frecuente y preciso de los nuevos medios tecnológicos.
1) Se procede en primera instancia a realizar una copia lo más fiel posible del 1er referente mediante una pintura, 2) se toma una fotografía de la copia, 3) luego se realiza nuevamente una copia en pintura de la fotografía, 4) se toma una nueva fotografía de la nueva representación de la copia; y así sucesivamente. Luego son montadas todas las copias, tanto pinturas como fotografías, conforme a la evolución del programa. De esta manera era posible comparar las diferencias entre un medio de representación más ajustado, que el medio artesanal. El conjunto de obras pone en evidencia, quizá, el esfuerzo vano q implica una representación a través de la pintura siendo que el registro técnico permite un tipo de reproducción más eficaz.